domingo, 19 de octubre de 2008

" BAILA, como si nadie te estuviera viendo..."

Miren que lindo lo que encontre navegando por ahí, seguro que muchos ya lo leyeron, pero está bueno recordarlo...


"Había una vez una bailarina que con sus músicos había arribado a la corte del príncipe de Birkaska. Y, admitida en la corte, bailó ante el príncipe al son del laúd y la flauta y la cítara.Bailó la danza de las llamas, y la danza de las espadas y las lanzas; bailó la danza de las estrellas y la danza del espacio. Y, por último, la danza de las flores al viento.Luego se detuvo ante el trono del príncipe y dobló su cuerpo ante él. Y el príncipe le solicitó que se acercara, y dijo:-Hermosa mujer, hija de la gracia y del encanto, ¿desde cuándo existe tu arte? ¿Y cómo es que dominas todos los elementos con tus ritmos y canciones?Y la bailarina, inclinándose nuevamente ante el príncipe, dijo:-Poderosa y agraciada Majestad, desconozco la respuesta a tus preguntas. Sólo esto sé: el alma del filósofo habita en su cabeza; el alma del poeta en su corazón; pero el alma de la bailarina late en todo su cuerpo."
La Bailarina (Khalil Gibrán)

1 comentario:

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola:

Muy bueno!!!! ¿Es uno de esos cuetos que perduran con los años y los siglos?

Me encantan esa clase de relatos antiguos. Porque en muchos de ellos, se dicen cosas que son ciertas ó te llevan a reflexionar.

Mientras escribía para uno de mis proyectos, que está relacionado con la cultura japonesa, solía encontrar, en mis investigaciones, cuentos con el del post, que te hacían pensar.

Saludos!!!!!!!!!

Max.